Esta usted en:

Patrimonio Natural


Cueva del Peinero 

Está emplazada cerca del arroyo de las Aguascebas Grande, en las faldas de Los Tableros (1.360 m). El paisaje característico lo conforman el pino salgareño y la sabina mora. En las zonas de mayor umbría se desarrollan también comunidades de boj. Allí mismo existe un merendero con zonas de sombra, barbacoas y agua potable, además de un refugio forestal, siendo el punto de partida ideal para realizar excursiones por el interior del Parque Natural. 

Emplazamiento: En pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, al sudeste de la localidad.

Distancia: 61 km.

Medio: Vehículo turismo.

Vía de acceso: Saldremos por la N-322 hacia Villacarrillo; en este punto tomaremos la C-323 en dirección a Mogón donde nos desviaremos por la “carretera transversal de Las Villas”. En el punto kilométrico 42 se encuentra el enclave. 
 

Paisaje de La Parra 

Se trata de un merendero con zonas de sombra desde donde se puede disfrutar de bellos paisajes; allí mismo existe una casa forestal, siendo el punto de partida ideal para realizar excursiones por el interior del Parque Natural. 

Emplazamiento: En pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, al este de la localidad.

Distancia: 63 km.

Medio: Vehículo turismo.

Vía de acceso: Saldremos por la N-322 hacia Villacarrillo; en este punto tomaremos la C-323 en dirección a Mogón donde nos desviaremos por la “carretera transversal de Las Villas”. En el punto kilométrico 44 se encuentra el enclave. 
 

Paraje de Jesús del Monte 

Por la Cañada de la Madera se accede a este enclave natural, constituido por un merendero bien equipado, que dispone de agua potable, y una ermita. En este lugar destaca también la Fuente del Avellano. 

Emplazamiento: Al este de la localidad, en los límites del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Distancia: 17 km.

Medio: En vehículo turismo y en bicicleta.

Vía de acceso: Saldremos por la N-322 hacia Villanueva del Arzobispo; en este punto tomaremos la JV-7041 en dirección a la ermita, topándonos con ella tras recorrer unos 9 km.

 

Galería de Imágenes




Ayuntamiento de Iznatoraf

Información Legal | Accesibilidad